PLANIFICACIÓN DEL DÍA
1º Entrevista
con unos padres de un alumno de 2º de Educación Primaria para hacer seguimiento del caso y darle feedback a la familia sobre la mejora que presentó el alumno con la medicación. Estaba más tranquilo lo cual le ayudaba a mantener la atención durante más tiempo. Debido a la inconstancia de la familia el alumno ha dejado de tomarla.
La reunión ha sido distendida, aunque no se sabe el efecto que tendrán estas recomendaciones. Se le informa a la familia de que con la medicación en el centro se vio un cambio muy positivo en su comportamiento y disposición. De repente la conducta del niño volvió a
empeorar.
Los padres comentan que le recetó el neurólogo la medicación un
mes de prueba y que luego debían volver al pediatra para ser revisado de nuevo y si le funcionaba se lo volvería a recetar. Añadieron también que habían ido y que la
pediatra no se lo había recetado. Lo cual extrañó mucho al Equipo de Orientación y Carmen, la trabajadora social, les insistió en que volvieran otra vez.
Por esta razón la trabajadora social, Carmen llamó a la pediatra
(coordinación con otros servicios) para ver qué había pasado. La sorpresa fue que la pediatra les comunicó que no habían ido. y lo que pasaba es
que no habían ido.
2º Como no había planificada ninguna entrevista hasta la tarde se aprovechó para seguir con una evaluación de una alumna de altas capacidades de 6º (revisión), a la cual ya se le había pasado un WISC-IV y ahora se le pasa un BADyG E3 (Batería
de Aptitudes Generales y Diferenciales de Carlos Yuste para 3º ciclo de EP).
Complementando esta información con unos cuestionarios que se le han pasado al tutor sobre su estilo de aprendizaje y sobre
características de los niños con altas capacidades.
Mientras Carmen va
adelantando informes en los apartados socio/familiares: el de permanencia extraordinaria de un alumno en Educación Infantil, la derivación de un alumno de 1º de Educación Primaria a logopedia en Cruz Roja y el informe de otro alumno de infantil pero este de 3 años.
Un saludo Alicia
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