Como se ve este proceso es largo y lleva mucha planificación porque las intervenciones a realizar son variadas y en diferentes ámbitos...
Hay que contar que el niño es pequeño y que losm periodos de evaluación no deben ser excesivos para no cansarlo y que no preste atención a las pruebas... Se busca resultados objetivos y lo más reales posibles.
La Intervención completa ha llevado mucho tiempo... y ha sido de gran ayuda registrar todo lo realizado en la Hoja de registro de intervenciones para ir cotejándola con la planificación anterior para completar bien todos los pasos.
A mí me ha sido imposible asistir a toda estas fases porque mi horario de prácticas no correspondía con la planificación completa... y no era plan de demorar más la intervención (las cosas ya van lentas por el poco tiempo asignado a los orientadores en los centros). Pero sí que me he interesado por el caso y como se ha ido realizando desde el principio hasta el final.
He creído es bueno dejar constancia de un caso completo porque esto me ha hecho darme cuenta de este proceso tan globalizado... Me ha servido para estructurar y aclarar mi mente con respecto a la intervención de evaluación psicopedagógica de un alumno.
He sido consciente de que no sólo se pasa una prueba y se dictamina, se pasan varias y a veces algunas son para ratificar el mismo tipo de trastorno... de esta manera te puedes cerciorar para solicitar un dictamen lo más ajustado posible....
La mayoría de las veces todas las informaciones coinciden y te dirigen directamente a una solución concreta (dictamen) pero otras veces es más complicado.
Un saludo Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario