martes, 29 de abril de 2014

REFLEXIONES SESIÓN 29-4-2014

Las etapas tienen estructuras independientes en el Sistema Educativo y cada vez que se finaliza una se deben evaluar a los alumnos a.c.n.e.e.s. las decisiones tomadas en este tramo educativo para valorar si siguen siendo adecuados o no para el nuevo.

Si no se cambia de modalidad, es decir, el dictamen es el mismo... Simplemente debes hacer un informe que adjuntas al expediente ratificando lo existente. Y no hace falta volver a enviar el mismo dictamen al servicio de Inspección Educativa (Administración) para ser ratificado.

Pero si se cambia de modalidad... sí que hay que realizar además del informe una nueva solicitud de dictamen porque se cambia de categoría y se debe de mandar al servicio de Inspección Educativa la nueva solicitud para que ratifique esta nueva propuesta.

Normalmente muchos de los dictámenes de los alumnos en el paso de la etapa de Infantil a Primaria cambian su modalidad... La razón es porque en la etapa de Infantil... cuando las pruebas no indican claramente un diagnóstico concreto de una deficiencia pero se detecta que el alumno tiene muchas dificultades... se solicita un dictamen de "trastorno generalizado del desarrollo", diagnóstico que sólo está permitido en la etapa de infantil.... Y permite así dejar que el alumno madure ya que en esta etapa este proceso es muy lento para algunos alumnos. Se espera así a que las pruebas sean más concluyentes y se aprovecha el paso a la nueva etapa de primaria para volver a evaluar al alumno.

Se tiende a no etiquetar al alumnado en exceso....



Un saludo Alicia

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